Elaborar una investigación en el área del desempeño gerencial del
director y su incidencia en las relaciones interpersonales de los docentes, es
de mucha importancia por los aportes que esta pueda brindar al hecho educativo
en general.
Es indispensable
proyectos que analicen y estudien temas de potencial humano como éste, en pro
de la humanización de las escuelas. Este estudio permite aumentar el
conocimiento de gerencia educativa, administración escolar y de comunicación en
las relaciones interpersonales, para que directivos, docentes y comunidad en
general posean una perspectiva más clara de la importancia de éstos temas.
En la praxis es factible
establecer lineamientos o proporciones que permitan mejorar el cumplimiento de
roles esenciales el ejercicio profesional de los directores, también en
incentivar los docentes para una actuación conforme a los elevados ideales de
la educación.
Asimismo, se puede
evidenciar el cumplimiento de la normativa legal vigente con los aportes que
pueda brindar este estudio. En este orden, se pueden generar recomendaciones
para el buen funcionamiento de las organizaciones educativas y el elemento
primordial, como lo es el factor humano, necesario para que el director y
docentes contribuyan a potencializar el proceso educativo.
En el aspecto
metodológico, esta investigación se justifica ya que la misma cubre las etapas
del método científico al abordar la temática sobre actuación del director y su
relación con el desempeño del personal. Su enmarcación en la teoría, aparte de
la consistencia metodológica, permite transitar en la investigación aplicada.
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