INDICADOR
|
DIRECTIVO
|
DOCENTES
|
||
Frecuencia
|
%
|
Frecuencia
|
%
|
|
Planificadas
|
2
|
100
|
5
|
28
|
Espontánea
|
-
|
-
|
3
|
16
|
Improvisadas
|
-
|
-
|
10
|
56
|
Sistemáticas
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Totales
|
2
|
100
|
18
|
100
|
Los datos, arrojan que el 100% de los directivos señaló que la
coordinación de las actividades era planificada; en el caso de los docentes, el
28% coincidió con los directivos en sus respuestas, mientras que el 56% opinó
que no había tal coordinación pues eran improvisadas, y un 16% señalo que eran
espontáneas.
Se puede observar
que persiste una contradicción en las respuestas de directivos y docentes;
hecho que pudiera indicar la existencia de conflictos que el personal directivo
debe atender. En el marco teórico se
plantea que estos deben de estar capacitados para el manejo efectivo de
situaciones conflictivas que le permitan reducir y actuar como moderadores para
mejorar su desempeño.
En tal sentido,
el directivo debe aplicar técnicas grupales que lo conduzcan a mejorar el
desempeño gerencial, a fin de que todas las actividades que se desarrollen
respondan a una coordinación planificada y sistemática en beneficio de todo el
colectivo escolar y comunitario.
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