Blog del Prof. Angel Figueroa

Angel Figueroa

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lunes, 1 de octubre de 2012

INTRODUCCIÓN


La Gerencia Educacional es un factor determinante para el éxito de la calidad institucional, está relacionada con la administración, registro, reporte, planificación, supervisión del proceso, entre otras y esto a la vez incide en la actuación de los miembros, como lo son las relaciones interpersonales.
     El gerente educacional, debe poseer un conjunto de valores entre otras condiciones personales y profesionales. Los directores escolares requieren establecer metas y objetivos, involucrando a los subalternos en la buena marcha de lo trazado.
     Así mismo, las instituciones escolares requieren más que nunca, de la capacidad creativa que humanice y permita a los gerentes educacionales y a su personal, hacer del recinto educativo un lugar ejemplar en cuanto al manejo de las relaciones humanas.
     Las relaciones interpersonales referidas al trato, contacto y comunicación que se establece entre las personas en diferentes contextos e intervalos de tiempo han de ser un paradigma que transforme la escuela en la normativa de orden social.
     De allí la necesidad de realizar este trabajo enmarcado en un análisis del desempeño del gerente educativo en las relaciones interpersonales entre los docentes a través de las técnicas para el desarrollo de la inteligencia emocional en la U.E.N. "San Valentín" de Ciudad Bolívar. Para ello, el trabajo se ha estructurado en cinco capítulos, discriminados de la manera siguiente:
     El Capítulo I, trata sobre el planteamiento del problema, en el mismo se establecen los objetivos, la justificación, donde se incluyen las razones que hacen relevante la investigación, el alcance y las limitaciones.
      Capítulo II, se refiere al marco teórico, donde se consideran los estudios preliminares que orientan la investigación como: antecedentes de trabajos similares; las bases teóricas que fundamentan la misma; bases legales que proceden en el trabajo y; definición de algunos términos básicos necesario de conceptualizar.
     El Capítulo III, comprende el marco metodológico, se describe todo lo concerniente a la sistematización del trabajo, implica esto: la descripción del tipo y diseño de la investigación, el cual estará enmarcado diseño campo de tipo descriptivo; la población y muestra; las técnicas de recolección de datos, como la observación y la encuesta; los instrumentos de recolección de información; la validez y la confiabilidad de los instrumentos manejados en el estudio y; el análisis de los datos.  
     En Capítulo IV, comprende el análisis e interpretación de la información obtenida a través de cuadros estadísticos y gráficos.
     El Capítulo V, lo forman las conclusiones y recomendaciones a que se llega en la investigación.
     Cierra este estudio con las referencias bibliográficas en los cuales se apoya el autor para desarrollar la investigación, así como también en los anexos pertinentes al trabajo.
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