INDICADOR
|
DIRECTIVO
|
DOCENTES
|
||
Frecuencia
|
|
Frecuencia
|
%
|
|
Democrática
|
2
|
100
|
-
|
-
|
Autocrática
|
-
|
-
|
8
|
44
|
Social-Comunitario
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Laisse-Faire
|
-
|
-
|
3
|
17
|
Burocrática
|
-
|
-
|
7
|
39
|
Totales
|
2
|
100
|
18
|
100
|
Los datos en el cuadro 6, refleja que el 100% del personal
directivo opina que es democrático, sin embargo el 44% de los docentes
consideran que la directiva tiene un liderazgo autocrático, el 39% opina que la
directiva es burocrática y un 17% que el liderazgo es de tipo laisse-faire.
Estos resultados muestran una gran
contradicción con lo establecido en los aspectos teóricos, donde se plantea que
el tipo de liderazgo que debe prevalecer en cualquier organización es el
democrático, social-comunitario y situacional. Esto guarda relación con el ítem
Nº 4, referido a cursos de capacitación, donde se evidenció que este personal
no ha realizado entrenamientos referidos a este tema, lo que influye negativamente
en su desempeño directivo, como también indica una necesidad de actualización y
capacitación para mejorar la actuación gerencial.
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