INDICADOR
|
DIRECTIVO
|
DOCENTES
|
||
Frecuencia
|
%
|
Frecuencia
|
%
|
|
Gerencia Educativa
|
1
|
50
|
-
|
-
|
Planificación
|
-
|
-
|
10
|
55
|
Toma de Decisiones
|
1
|
50
|
3
|
17
|
Liderazgo
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Comunicación Efectiva
|
-
|
-
|
5
|
28
|
Dinámica de Grupo
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Totales
|
2
|
100
|
18
|
100
|
El cuadro 5, demostró que el 50% de los directivos realizó cursos
de Gerencia Educativa y el otro 50% de Toma de Decisiones. Por su parte, el 55%
de los docentes realizó curso de Planificación, seguido por el 28% que se
entrenó en Comunicación Efectiva y un 17% de Toma de Decisiones.
Estos resultados reflejan
que tanto el personal directivo como los docentes se han capacitado en diferentes
áreas, pero con mayor interés en el área de Planificación. No obstante en otras
áreas como liderazgo, comunicación, dinámica de grupo, tan importantes para el
desarrollo de la inteligencia emocional, esenciales en el desempeño Docente y Gerencial es muy escasa su
participación.
Llama a la
reflexión, debido a que en las instituciones educativas se evidencian altos niveles
de conflictividad, por lo que el personal directivo, debe estar capacitado en
estos temas para el manejo efectivo de conflictos y promover una comunicación
horizontal que le permita un mejor desempeño en el ejercicio gerencial.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su Comentario