INDICADOR
|
DIRECTIVO
|
DOCENTES
|
||
Frecuencia
|
%
|
Frecuencia
|
%
|
|
Actúa Solo
|
-
|
-
|
7
|
39
|
Se apoya en los docentes
|
1
|
50
|
-
|
-
|
Actúa con la Comunidad
|
1
|
50
|
2
|
11
|
Los delega en los docentes
|
-
|
-
|
9
|
50
|
Totales
|
2
|
100
|
18
|
100
|
Es de observar, que la mitad de los directivos, es decir, el 50%,
opina que ante los problemas educativos se apoya en los docentes, y el otro
50%, actúa con la comunidad para resolver las dificultades en el plantel.
Por otra parte, el 50% de los docentes manifiesta que
los problemas se dejan en sus manos, el 39% opinó que los directivos actuaban
solo; el 11% restante, manifestó que involucraban a la comunidad para resolver
conflictos.
Los resultados evidencian
una contradicción entre el deber ser y la actitud del directivo ante los
problemas que pueden presentarse en un plantel educativo, ya que éstos deben
buscar la participación de todos los actores del proceso escolar, a fin de que en
conjunto se tomen las decisiones adecuadas que le permitan resolver cualquier situación
que les afecte.
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