INDICADOR
|
DIRECTIVO
|
DOCENTES
|
||
Frecuencia
|
%
|
Frecuencia
|
%
|
|
Individual
|
-
|
-
|
10
|
56
|
Con los docentes
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2
|
100
|
4
|
22
|
Con la comunidad
|
-
|
-
|
4
|
22
|
Con todo el personal
|
-
|
-
|
-
|
-
|
Totales
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2
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100
|
18
|
100
|
Se observa en el cuadro 8 que el 100% del personal directivo
señaló que la toma de decisiones en el Plantel se realiza con los docentes; no
obstante la mayoría del personal docente, es decir, el 56% es de la opinión de que
este proceso lo realizaban los directivos en forma individual; mientras que un 22%
indicó que la toma de decisiones se efectúa con ellos; y el 22% restante informó
que se involucra a la comunidad en la toma de decisiones.
Los resultados
indican que existe una evidente contradicción en las respuestas aportadas por
los directivos y docentes; lo que permite señalar que el desempeño gerencial en
esta institución tiene muchas debilidades.
Debería llamar a
reflexión para que interactúen en grupos, debido a que las organizaciones
educativas requieren de la participación de todos los involucrados en el hecho
educativo, donde la toma de decisiones sea en consenso y colectiva.
De allí que se
requiera fortalecer al personal directivo y a los docentes en jornadas para el
desarrollo de la inteligencia emocional, a fin de mejorar el desempeño
gerencial.
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