Haz estas
30 cosas si quieres ser imparable
Mucha gente es buena en lo que hace. Algunos incluso son de élite. Unos pocos seleccionados son completamente imparables.
Los que son imparables están en su propio mundo. No compiten con nadie más que ellos mismos. Nunca sabes lo que harán, solo que te verás obligado a responder. Aunque no compitan contigo, te hacen competir con ellos.
¿Eres imparable? Al final de este blog estarás.
Empecemos:
1. No pienses, conoce y actúa.
“Don’t think. You already know what you have to do, and you know how to do it. What’s stopping you?” — "No pienses. Ya sabes lo que tienes que hacer… y sabes cómo hacerlo. ¿Qué te detiene?" -Tim Grover, author of Relentless: From Good to Great to Unstoppable
En lugar de analizar y pensar, debes actuar en sintonía con tus sentidos, y con total confianza en ti mismo, haz lo que sientes instintivamente que debes hacer. Como Oprah ha dicho: "Toda decisión correcta que he tomado alguna vez proviene de mi instinto. Cada decisión equivocada que tomé fue el resultado de que no escuché la gran voz de mí mismo”.
En el momento en que empiezas a pensar, ya has perdido. Pensar rápidamente te saca de la zona.
2. Siempre esté preparado para que tenga la libertad de actuar por instinto.
“Just as the yin-yang symbol possesses a
kernel of light in the dark, and of dark in the light, creative leaps are
grounded in a technical foundation.” — Del mismo modo que el símbolo yin-yang posee un núcleo de luz en la
oscuridad y de oscuridad en la luz, los saltos creativos se basan en una base
técnica”.
Josh Waitzkin, author of The Art of Learning: An Inner Journey
to Optimal Performance
Conviértete en un maestro de tu oficio. Mientras todos los demás se relajan, estás practicando y perfeccionando. Aprende las reglas del cerebro izquierdo dentro y fuera para que tu cerebro derecho pueda tener una libertad ilimitada para romper las reglas y crear.
Con la conciencia aumentada, el tiempo disminuirá para ti. Verás las cosas en varios marcos más que en otros. Mientras intentan reaccionar a la situación, podrás manipular y modificar la situación a tu gusto.
3. No te motive el dinero, ni nada externo.
Tener cosas buenas es, bueno, bueno. Pero para ti, nunca se trata de dinero, prestigio o cualquier otra cosa fuera de ti. Quita estas cosas y nada cambia para ti. Todavía vas a presionar tus límites personales y darte todo. Date estas cosas y no te destruirán como hacen con la mayoría de las personas.
4. Nunca estar satisfecho.
"El impulso para cerrar la brecha entre casi perfecto y perfecto es la diferencia entre grande e imparable". - Tim Grover
Incluso después de alcanzar un objetivo, no estés contento contigo. Ni siquiera se trata de la meta. Se trata de fijar un objetivo superior, para ver qué tan lejos puede empujar.
¿Esto te hace desagradecido? Absolutamente no. Estás completamente humillado y agradecido por todo en tu vida. Por eso nunca serás complaciente o perezoso.
5. Siempre mantén el control.
A diferencia de la mayoría de las personas, que dependen de sustancias u otros factores externos, usted tiene el control de lo que pone en su cuerpo, cómo pasa su tiempo y cuánto tiempo permanece en la zona.
Acto basado en el instinto, no en el impulso. Solo porque no puedas decir que lo haces. Y cuando lo haces, es porque quieres, no porque tienes que hacerlo.
6. Sé fiel a ti mismo.
Aunque el 70 por ciento de los empleados de los EE. UU. Odian su trabajo y solo uno de cada tres estadounidenses declaran ser felices, las personas implacables e implacables eliminan todo lo que odian de su vida.
Ten la autoestima y la confianza para vivir la vida en tus propios términos. Cuando algo no está bien en tu vida, cámbialo. Inmediatamente.
7. Nunca sueltes la presión.
“La presión puede romper tuberías, pero también puede hacer diamantes”. - Tim Grover
La mayoría de las personas pueden manejar la presión en pequeñas dosis. Pero cuando se les deja a su suerte, liberan la presión y se relajan.
No tú. Nunca te quitas la presión. En su lugar, continuamente aumenta la presión. Es lo que te mantiene alerta y activo.
8. No tengas miedo de las consecuencias del fracaso.
La mayoría de las personas se quedan cerca del suelo, donde es seguro. Si caen, no dolerá tanto. Pero cuando eliges volar alto, la caída puede matarte. Y estás de acuerdo con eso. Para ti, no hay techo y no hay piso. Todo está en tu cabeza. Si algo sale mal, si usted “falla”, se ajusta y continúa.
9. No compita con otros. Haz que compitan contigo.
La mayoría de las personas compiten con otras personas. Se registran continuamente para ver qué están haciendo los demás en su espacio (su "competencia"). Como resultado, imitan y copian lo que está "funcionando".
Por el contrario, has dejado atrás toda competencia. Competir con otros tiene absolutamente ningún sentido para ti. Te saca de tu zona auténtica. Por lo tanto, elimina todo el ruido externo y, en cambio, la zona a la presión interna que produce.
10. Nunca dejes de aprender.
La gente común busca el entretenimiento. Personas extraordinarias buscan la educación y el aprendizaje. Cuando quieres convertirte en el mejor en lo que haces, nunca dejas de aprender. Nunca dejas de mejorar y perfeccionar tus habilidades y conocimientos.
Tu preparación sin igual es lo que te da poder. Nadie más está dispuesto a pagar el precio que has pagado.
11. El éxito no es suficiente, solo aumenta la presión.
Para la mayoría de las personas, ser "exitoso" es suficiente. Sin embargo, cuando eres implacable, el éxito solo aumenta la presión para hacer más. Inmediatamente después de alcanzar un objetivo, te concentras en tu próximo desafío.
12. No te aplastes por el éxito.
"El éxito puede convertirse en un catalizador del fracaso". - Greg McKeown, autor de Essentialism: The Disciplined Pursuit of Less.
La mayoría de las personas no pueden manejar el éxito, la autoridad o el privilegio. Los destruye. Los hace perezosos. Cuando obtienen lo que quieren, dejan de hacer las mismas cosas que los llevaron allí. El ruido externo se vuelve demasiado intenso.
Pero para usted, ningún ruido externo puede presionar más que su propia presión interna. No se trata de este logro, sino del siguiente y del siguiente. No hay destino. Solo cuando hayas terminado.
13. Poséelo completamente cuando lo arruines.
“Implementar la propiedad extrema requiere verificar tu ego y operar con un alto grado de humildad. Admitir errores, apropiarse y desarrollar un plan para superar los desafíos son parte integral de cualquier equipo exitoso”. - Jocko Willink, autor de Extreme Ownership: cómo los SEAL de la Marina de los Estados Unidos lideran y ganan
Sin culpa. No hay engaño ni ilusión. Sólo la fría verdad dura. Cuando te equivocas, lo tienes. Y como líder, lo tienes cuando tu equipo falla. Solo con la propiedad extrema puedes tener total libertad y control.
14. Deja que tu trabajo hable por sí mismo.
"Bien hecho, está bien dicho." - Anthony Liccione, poeta y autor
El libro reciente de Cal Newport, Trabajo profundo, distingue "trabajo profundo" de "trabajo superficial". Aquí está la diferencia:
El trabajo profundo es:
• Raro
• Alto valor
• Y no replicable (es decir, no es fácil de copiar / subcontratar)
El trabajo superficial es:
• Común
• Bajo valor
• Replicable (es decir, cualquiera puede hacerlo)
Hablar es superficial. Cualquiera puede hacerlo. Es fácil de replicar. Es de bajo valor. A la inversa, el trabajo profundo es raro. Lo hacen personas que están enfocadas y trabajan mientras todos los demás están hablando. El trabajo profundo es tan bueno que no puede ser ignorado. No necesita palabras. Habla por si mismo.
15. Trabaja siempre en tu fuerza mental.
“La resiliencia mental es posiblemente el rasgo más crítico de un artista de clase mundial, y debe ser alimentada continuamente. Dejando a mi disposición, siempre estoy buscando formas de volverme cada vez más psicológicamente inexpugnable. Cuando me siento incómodo, mi instinto no es evitar la incomodidad sino estar en paz con ella. Mi instinto es siempre buscar desafíos en lugar de evitarlos ". - Josh Waitzkin
Cuanto mejor puedas estar bajo presión, más lejos irás que nadie más. Porque se derrumbarán bajo presión.
El mejor entrenamiento que jamás harás es el entrenamiento mental. Donde quiera que vaya tu mente, tu cuerpo sigue. Dondequiera que vayan tus pensamientos, tu vida sigue.
16. La confianza es tu mayor activo.
Lo has escuchado antes: correr un maratón es mucho más mental que físico. La capacidad de una persona para correr un maratón, o hacer cualquier cosa difícil, es más un reflejo de su nivel de confianza que su capacidad real.
Tu confianza determina:
• El tamaño de los retos / metas que emprende.
• ¿Qué posibilidades hay de que logres esos objetivos?
• ¿Qué tan bien te recuperas de los fracasos?
Si no estás seguro, en primer lugar nunca te pondrás a la corriente. Cuando estás seguro, no te importa cuántas veces fallas, vas a tener éxito. Y no importa lo apiladas que parezcan las probabilidades en tu contra.
17. Rodéate de personas que te recuerden el futuro, no el pasado.
Cuando te rodeas de personas que te recuerdan tu pasado, tendrás dificultades para progresar. Es por esto que nos quedamos estancados en ciertos roles, de los que no podemos liberarnos (por ejemplo, el niño gordo o tímido).
Rodearte de personas que te gusten te permite tener una pizarra nueva. Ya no estás definido por tu pasado, solo el futuro que estás creando.
18. Deja ir las cosas, pero nunca olvides.
Ser imparable requiere no llevar equipaje mental o emocional innecesario. En consecuencia, deberá perdonar de manera inmediata y completa a cualquier persona que lo haya hecho mal. Sin embargo, el perdón no significa que se olvide. Y no significa que tenga que hacer más negocios con aquellos que lo han o te han perjudicado.
19. Tener metas claras.
"Si bien una fijación en los resultados es ciertamente poco saludable, los objetivos a corto plazo pueden ser herramientas de desarrollo útiles si se equilibran dentro de una filosofía de largo plazo que nutre". - Josh Waitzkin
De acuerdo con un montón de investigaciones de psicología, los objetivos más motivadores están claramente definidos y tienen una duración determinada.
Sus objetivos pueden centrarse en sus comportamientos (por ejemplo, escribiré 500 palabras por día) o en los resultados que está buscando (por ejemplo, me publicaré en The New York Times antes del 1 de junio de 2009). 2016).
Para la mayoría de las personas, los objetivos centrados en el comportamiento son la opción mejor y más motivadora. Pero cuando anhela los resultados tanto que el trabajo es irrelevante, su objetivo debe dirigirse directamente a los resultados que desea. Sin embargo, los objetivos centrados en los resultados son mejores cuando son a corto plazo y se basan en su visión y filosofía a largo plazo. Cuando tu por qué es lo suficientemente fuerte, el cómo se cuidará solo.
20. Responde de inmediato, en lugar de analizar o atascar.
"El que duda está perdido". - Cato
La anticipación de un evento es siempre más extrema que el evento en sí mismo, tanto para eventos positivos como negativos.
Simplemente hazlo. Entrénate para responder de inmediato cuando sientas que debes hacer algo. Deja de preguntarte a ti mismo. No lo analices No preguntes si vino de Dios o de ti mismo. Solo hazlo.
Después de tomar acción, descubrirás qué hacer. Hasta que tomes acción, todo será hipotético. Pero una vez que actúas, se vuelve práctico.
21. Elige la simplicidad sobre la complicación.
"Si no puedes explicarlo simplemente, no lo entiendes lo suficiente". - Albert Einstein
Es fácil ser complicado. La mayor parte de la investigación y la jerga en el mundo académico y empresarial es demasiado complicada.
Cortar el núcleo y golpear la verdad es difícil, porque es simple. Como Leonardo da Vinci ha dicho, "la simplicidad es la máxima sofisticación".
Muy pocas personas te darán la verdad. Cuando les haces una pregunta, se complican mucho. "Hay tantas variables" o "Depende" ellos dicen.
T. S. Eliot lo dijo mejor: “¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en el conocimiento? ¿Dónde está el conocimiento que hemos perdido en la información?"
La sabiduría es atemporal y simple. Aprende la sabiduría y elígelo.
22. Nunca seas celoso o envidioso de los logros de otra persona.
Ser imparable significa que realmente desea lo mejor para todos, incluso aquellos a quienes consideraría sus competidores. Los celos y la envidia son el ego, que opera por miedo.
La razón por la que estás feliz por el éxito de otras personas es porque sus éxitos no tienen nada que ver contigo.
Usted está en control de usted. Y tú eres diferente de cualquier otra persona. No hay nadie que pueda hacer exactamente lo que usted puede hacer. Tienes tu propia superpotencia con tu propia habilidad única para contribuir. Y eso es lo que vas a hacer.
23. Toma el tiro cada vez.
"Si fracaso más que tú, gano". —Seth Godin, autor y comercializador
Te pierdes cada disparo que no tomas. Y la mayoría de la gente no quiere disparar. El miedo al fracaso los paraliza.
La única forma en que puedes volverte imparable es si dejas de pensar en ello. Sólo toma el tiro. No lo hagas solamente cuando sea conveniente o cuando te sientas listo. Solo ve y haz los ajustes que necesites después del hecho.
24. No te dejes atrapar por los resultados de tu éxito.
Siempre manténgase enfocado en lo que le dio esos resultados: el trabajo.
Cuando comienzas a hacer cosas notables, hay beneficios que pueden convertirse en distracciones. Puede ser fácil "montar la ola" de su trabajo anterior. Sigue practicando. Perfecciona tu oficio. Nunca olvides lo que te trajo aquí.
25. Piensa y actúa 10X.
"Cuando 10X es tu medidor, inmediatamente ves cómo puedes evitar lo que hacen los demás". —Dan Sullivan, fundador de Strategic Coach
La mayoría de las personas, incluso aquellas que usted considera que son de "clase mundial", no operan a 10X. En verdad, podrías superar a cualquiera si extiendes radicalmente tu pensamiento y sistema de creencias.
Yendo 10X lo cambia todo. Como dijo Dan Sullivan, "el pensamiento 10X lo lleva automáticamente" fuera de la caja "de sus obstáculos y limitaciones actuales". Lo saca de los problemas con los que se enfrenta la mayoría de las personas y lo abre a un campo de posibilidades completamente nuevo.
Cuando toma su meta de ganar $ 100,000 este año y la cambia a $ 1,000,000, se ve obligado a operar a un nivel diferente. El enfoque lógico y tradicional no funciona con 10X. Como Shane Snow, autor de Smartcuts: How Hackers, Innovators, and Icons Accelerate Success, ha dicho, “el progreso 10x se basa en la valentía y la creatividad. Trabajando más inteligentemente”.
La pregunta es: ¿estás dispuesto a ir allí? No solo entretenga el pensamiento por un segundo o dos, y luego vuelva al pensamiento común. No. ¿Estás dispuesto a sentarte pensando 10X? ¿Está dispuesto a cuestionar sus propios procesos de pensamiento y abrirse a creer en un conjunto de posibilidades completamente diferente?
¿Podrías convencerte de creer en tu potencial 10X? ¿Estás dispuesto a emprender metas que parecen una locura, para ti y para todos los demás? ¿Estás dispuesto a dar el salto mental, confiando en que “el universo conspirará para que esto ocurra”?
26. Establezca metas que excedan ampliamente sus capacidades actuales.
“Necesitas apuntar más allá de lo que eres capaz de hacer. Necesitas desarrollar un desprecio completo por donde terminan tus habilidades.
Si crees que no puedes trabajar para la mejor compañía en su campo, hazlo como objetivo. Si crees que no puedes estar en la portada de la revista TIME, conviértete en tu negocio. Haz tu visión de donde quieres ser una realidad. Nada es imposible”. - Paul Arden, autor de “No es lo bueno que eres, es lo bueno que quieres ser”.
Si tus metas son lógicas, no te obligarán a crear suerte. Ser imparable significa que tus metas te desafían a ser alguien más de lo que eres actualmente. Como dijo Jim Rohn, "no desees que fuera más fácil, desea que seas mejor".
27. Hacer tiempo para la recuperación y el rejuvenecimiento.
"Dondequiera que estés, asegúrate de estar allí". - Dan Sullivan
Cuando te enfocas en los resultados, en lugar de estar ocupado, estás al 100% cuando estás trabajando y al 100% cuando no estás. Esto no solo le permite estar presente en el momento, sino que también le brinda el tiempo necesario para descansar y recuperarse.
Tu habilidad para trabajar a un alto nivel es como la condición física. Si nunca te tomas un descanso entre series, no podrás desarrollar fuerza, resistencia y resistencia. Sin embargo, no todo el “descanso” produce recuperación. Ciertas cosas son más calmantes que otras.
La recuperación de mi trabajo generalmente consiste en escribir en mi diario, escuchar música, pasar tiempo con mi esposa e hijos, preparar y comer comida deliciosa o servir a otras personas. Estas cosas me rejuvenecen. Hacen posible mi trabajo, pero también significativo.
28. Comienza antes de que estés listo.
“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”. - Proverbio chino
La mayoría de la gente espera. Creen que pueden comenzar después de tener suficiente tiempo, dinero, conexiones y credenciales. Esperan hasta que se sienten "seguros". No así las personas que son imparables.
Personas imparables comenzaron el año pasado. Comenzaron hace cinco años antes incluso de saber lo que estaban haciendo. Comenzaron antes de tener dinero. Comenzaron antes de tener todas las respuestas. Comenzaron cuando nadie más creyó en ellos. El único permiso que necesitaban era la voz en su interior que les pedía que siguieran adelante. Y se movieron.
29. Si necesitas permiso, probablemente no deberías hacerlo.
Un mentor mío es un inversionista inmobiliario de gran éxito. A lo largo de su carrera, cientos de personas le han preguntado si deberían "ingresar a bienes raíces".
Él les dice a cada uno de ellos lo mismo: que no deberían hacerlo. De hecho, en realidad trata de disuadir a la mayoría de ellos. Y en la mayoría de los casos lo consigue.
¿Por qué tendría que hacer eso? "Los que van a tener éxito lo harán sin importar lo que yo diga", me dijo.
Conozco a muchas personas que persiguen lo que funcionó para otras personas. Nunca deciden realmente lo que quieren hacer, y terminan saltando de una cosa a otra, tratando de encontrar oro rápido. Y de manera repetitiva, dejan de cavar a pocos metros del oro después de renunciar a que el lugar es estéril.
Nadie te dará permiso para vivir tus sueños.
30. No hagas excepciones.
Zig Ziglar solía contar una historia de un día de viaje y de no acostarse hasta las 4 de la mañana. Una hora y media más tarde (5:30), su alarma se disparó. Él dijo: "Cada fibra de mi ser me decía que me quedara en la cama". Pero él se había comprometido, así que se levantó de todos modos. Es cierto que tuvo un día horrible y no fue productivo en absoluto.
Sin embargo, dice que la decisión cambió su vida. Como él explica:
“Si me hubiera rendido ante mi deseo humano, físico, emocional y mental de dormir, habría hecho esa excepción. Una semana después, podría haber hecho una excepción si solo hubiera dormido cuatro horas.
Una semana después, tal vez solo dormí siete horas. La excepción tantas veces se convierte en la regla. Si hubiera dormido, habría enfrentado ese peligro. ¡Cuidado con esas excepciones!
Por lo tanto, Zig era imparable.
"A partir de este punto, su estrategia es hacer que todos los demás entren en su nivel, no va a bajar a los suyos. No estás compitiendo con nadie más, nunca más. Tendrán que competir contigo. De ahora en adelante, el resultado final es lo único que importa”. - Tim Grover
Cuando sea imparable, se asegurará de obtener lo que desea. Todo lo que necesitas saber ya está dentro de ti. Todo lo que necesitas hacer es confiar en ti mismo y actuar.
¿Eres imparable?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su Comentario