Blog del Prof. Angel Figueroa

Angel Figueroa

Bienvenidos a mi Blog

martes, 9 de febrero de 2016

El Pato o Águila

Pato o Águila tú decides...

                Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto.
Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba
limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata
negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dio
la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

                Le alcanzo un cartón plastificado y le dijo: yo soy Willy,
su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que
lea mi Misión.  Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de
Willy: "Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más
rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable"

                Rodrigo quedo impactado. Especialmente cuando se dio cuenta
que el interior del taxi estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una
mancha!! Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, "Le
gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado".
Rodrigo bromeando le dijo: "No, preferiría un refresco" Willy sonrío
y dijo: "No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola
regular y dietética, agua y jugo de naranja". Casi tartamudeando
Rodrigo le dijo: "Tomaré la Cola dietética"

Pasándole su bebida, Willy le dijo, "Si desea usted algo
para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones..."
Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón
plastificado, "Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de
canciones que tocan, si quiere escuchar la radio"

Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía
el aire  acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba
bien para él.
                Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta
hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con
él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

                "Dime Willy, -le preguntó asombrado Rodrigo- siempre has
atendido a tus clientes así?"

                Willy sonrió a través del espejo retrovisor. "No, no
siempre. De hecho  solamente los dos últimos dos años. Mis primero cinco
años
manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto
de los
                taxistas. Un día escuché en la radio acerca del Dr. Dyer un
"Gurú" del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado " Dyer decía que si tú te
levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás,
muy rara vez no se te cumplirá. El decía: Deja de quejarte. Se diferente de
tu competencia. No seas un pato. Se un águila. Los patos solo hacen ruido y
se quejan,

las águilas se elevan por encima delgrupo".

                "Esto me llego aquí, en medio de los ojos", dijo Willy.
                "Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el
tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi
actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus chóferes...
los
taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no
estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios.

                Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice
más cambios".

                "Se nota que los cambios te han pagado", le dijo Rodrigo.
                "Si, seguro que sí", le dijo Willy. "Mi primer año de águila
duplique mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo
cuadruplique.
                Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no
estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi
celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo
un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio".

                Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una
limusina en un taxi normal.

                Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta
taxistas, y
                solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy
a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como
los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de
lo que les sugería.

                Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:

                El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y
volar por encima del grupo como las águilas.

                No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento,
eres maestro,
                Un servidor publico,"político", ejecutivo, empleado o
profesionista, ¿Cómo
                te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te
estás elevando por encima de los otros?

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Comentario

Buscar este blog

Blogroll

Acerca de Este Blog

BTemplates.com

Bienvenidos Amig@s Lectores

Sean tod@s Bienvenidos a compartir ideas, pensamientos, puntos de vista en este espacio dedicado al conocimiento, Salut

Prof. Angel Figueroa

Vistas de página en total

Realizado por: Angel Figueroa. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

¿Que te pareció este Blog?

Translate

Play Station

Blogger templates

Blog Archive