Blog del Prof. Angel Figueroa

Angel Figueroa

Bienvenidos a mi Blog

sábado, 9 de julio de 2011

Algunos Conceptos de Cambio

CONCEPTOS DE CAMBIO

“Las especies necesitan adaptarse y cambiar, según varía el entorno donde viven, si quieren sobrevivir. Aquellas especies que cambian, sobreviven y prosperan; las que permanecen en el mismo estado, se extinguen...". Charles Darwin

"...desde mediados de los años 70, las empresas operan en un entor¬no constreñido, altamente competitivo, en una fuerte turbulencia económica y social, donde el cambio ha dejado de ser un accidente del trayecto, para convertirse en la forma natural en que deben operar, para subsistir y desarrollarse...". Alvin Toffler- El Cambio del Poder (1990)

"El ritmo acelerado del cambio hoy en día crea un mundo de nego¬cios en el cual los hábitos gerenciales usuales están cada vez más inadecuados. La experiencia fue una guía apropiada, cuando los cambios se podían realizar mediante pequeños incrementos. Sin embargo, las filosofías gerenciales con base en la experiencia y la intuición, son extremadamente inadecuados, cuando se trata de decisiones estratégicas, produciendo consecuencias trascendenta¬les e irreversibles...". F. David (1994). Gerencia Estratégica

"Tome conciencia de que donde está no es donde desea y podría estar; seleccione y justifique dónde desea estar y, entonces, elija los medios que le llevarán adonde debe ir... eso es el cambio...". R. Kaufman

"...debido a que la velocidad del cambio se ha acelerado, el dominio de los procesos de cambio se está convirtiendo, cada vez más, en una parte importante de la tarea de cualquier directivo...". Rosabeth Moss Kanter- The Change Masters (1990)

"...el cambio es siempre caótico e impredecible, pero eso no significa que no puede ser gerenciado... Es más importante com¬prender por qué se producirá un cambio, que saber cuándo y dónde ocurrirá...". Joan Goldsmith- Change and Leadership (1994).

"Todos los cambios, inclusive los más anhelados, tienen sus me¬lancolías, porque lo que dejamos detrás es parte de nosotros mismos, debemos morir a una vida antes que podamos entrar en otra...". Anatole France. Escritora francesa

"Muchos esfuerzos de cambio fracasan porque las personas afecta¬das sienten solo el dolor. Tratar de hablarle de sus sentimientos no lo conduciría a ninguna parte. Encuentre una forma de actuar...”. William Briges. Dirigiendo las Transiciones. Aprendiendo bien el Cambio.(1994)

"El principal obstáculo con que se encuentra el desarrollo orga¬nizacional es la incapacidad de los directivos para modificar sus actitudes y su comportamiento, con la rapidez que necesitan las organizaciones...". Peter Drucker. La Práctica del Management.



"Cuando se cuestionan las metas y objetivos de una organización, incluso cuando se pide su justificación en términos de resulta¬dos, muchos se sienten amenazados. La resistencia al cambio puede indicar la necesidad del cambio de metas y objetivos...”. R. Kaufman

"Los directivos que inician los cambios suelen partir, habitual¬mente, de dos hipótesis falsas: la primera, es que creen disponer de todos los datos pertinentes y necesarios para realizar un análisis organizativo válido; y la segunda, es suponer que las personas afectadas por el cambio disponen de esos mismos datos...”. Kotter y La Elección de Estrategias para el Cambio.


"...las intervenciones de entrenamiento, y las actividades de capacitación y desarrollo son factores decisivos para salir adelante con el cambio y manejarlo. Sin un componente de capacitación y desarrollo, bien planificado y profesionalmente logra¬do, cualquier estrategia para manejar el cambio resultará defi¬ciente...". Jim Stewart- Gerencia para el Cambio (1992).

“Las organizaciones que tendrán éxito en los años 90 y más allá, serán flexibles, capaces de responder con rapidez y estarán dirigidas por administradores que puedan llevar a cabo efectiva¬mente cambios masivos y revolucionarios... la necesidad de la innovación y el cambio exige a muchas organizaciones que se reinventen a sí mismas. Los propios administradores necesitan cambiar sus estilos. Se están transformando a sí mismos de jefes a líderes de equipos. En lugar de decirle a la gente lo que debe hacer, un creciente número de administradores, encuentran que se están volviendo más efectivos cuando se enfocan a la motivación, capacitación y dirección de equipos...”. Robbins- Comportamiento Organizacional (1999).

“La primera tarea del ejecutivo es convertir el cambio del entorno, en la sociedad, en la economía y en la tecnología, en oportunidades económicas y empresariales... La primer interrogante que se plantearán los ejecutivos del mañana es: ¿cuáles son los cambios que ya se vislumbran en el entorno de las empresas?...”.
Peter Drucker (1996) - Ejecutivos. Empresarios.Dirigentes.

“Cambia lo superficial, cambia, cambia, en lo profundo; cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo; ... cambia el clima con los años, cambia el pasto y su rebaño; cambia el rumbo el caminante, aunque esto le cause daño; cambia el sol en su carrera, cuando la noche persiste; cambia el cabello el anciano... Cambia, todo cambia.... Así, como todo cambia, que yo cambie no es extraño..... Pero, no cambia mi amor, por mas lejos que me encuentre, ni el recuerdo, ni el dolor, de mi pueblo y de mi gente...”.
Canción que interpreta Mercedes Sosa


“No hemos intentado cometer la estupidez de adaptar Cuba al caótico mundo actual y su filosofía; lo que hicimos fue adaptar sus realidades a las nuestras, mientras luchamos junto a otros muchos países del llamado Tercer Mundo por nuestro derecho al desarrollo y la supervivencia... Fidel – Entrevista con Federico Mayor- Gramma 22-junio-2000
Share:

Buscar este blog

Blogroll

Acerca de Este Blog

BTemplates.com

Bienvenidos Amig@s Lectores

Sean tod@s Bienvenidos a compartir ideas, pensamientos, puntos de vista en este espacio dedicado al conocimiento, Salut

Prof. Angel Figueroa

Vistas de página en total

Realizado por: Angel Figueroa. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

¿Que te pareció este Blog?

Translate

Play Station

Blogger templates