Blog del Prof. Angel Figueroa

Angel Figueroa

Bienvenidos a mi Blog

martes, 5 de abril de 2011

Teoría de la Equidad

Plantea Que los individuos comparan sus aportaciones al trabajo y sus resultados con los de los demás y reaccionan para eliminar desigualdades.
La teoría de la equidad se complica con lo referente que designa el empleado, cuando los empleados perciben una desigualdad podemos predecir que se decidirán por unas seis opciones:

1. Cambiar sus aportaciones (por ejemplo no esforzarse tanto)
2. Cambiar sus resultados (por ejemplo, los que trabajan a destajo pueden aumentar su pago produciendo mas unidades de menor calidad)
3. Distorsionar las percepciones del yo ( por ejemplo: “Creía que mi ritmo era moderado, pero ahora veo que trabajo mucho mas que los demás)
4. Escoger otro referente (por ejemplo: “No gano tanto como mi cuñado, pero me va mucho mejor que a mi papa cuando tenia mi edad”)
5. Distorsionar las percepciones de los otros (por ejemplo “El trabajo de Mike no es tan atractivo como me lo parecía”)
6. Abandonar el terreno (por ejemplo, renunciar)

Justicia Distributiva: Equidad percibida del monto y la asignación de recompensa entre individuos.

Justicia de los procedimientos: Justicia percibida del proceso con que se determina la distribución de remuneraciones.

La teoría de la equidad demuestra que la mayoría de los empleados, las remuneraciones relativas y las absolutas ejercen una influencia significativa en la motivación.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Comentario

Buscar este blog

Blogroll

Acerca de Este Blog

BTemplates.com

Bienvenidos Amig@s Lectores

Sean tod@s Bienvenidos a compartir ideas, pensamientos, puntos de vista en este espacio dedicado al conocimiento, Salut

Prof. Angel Figueroa

Vistas de página en total

Realizado por: Angel Figueroa. Con la tecnología de Blogger.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

¿Que te pareció este Blog?

Translate

Play Station

Blogger templates

Blog Archive